Mapa del sitio

Conclusiones del Brunch & Learn Conciliación

 Conoce los temas que se tocaron durante el Brunch & Learn organizado por Innobaque y Adimen, en el que se abordó el impacto de las medidas de conciliación en las personas y las organizaciones.

El orgullo de pertenencia, la satisfacción laboral, la retención y atracción de talento son sólo algunos temas que se tocaron durante el Brunch & Learn “Conciliación” organizado por Innobasque con la presencia de Lourdes Garralda directora de RRHH de Euskaltel y Adimen. Puedes ver el video resumen Aquí

Como principales conclusiones:
-La reputación tanto interna como externa de la empresa en cierta medida se debe a las medidas de conciliación que es el tema que más expectativas genera entre empleados.
-2/3 de los estudiantes universitarios valoran más la conciliación vs Salario
-Las personas trabajadoras buscan una Identificación con el proyecto empresarial debido a la motivación que esto conlleva.
-Las medidas de conciliación que actualmente son más valoradas por empleados son: Beneficios sociales y flexibilidad de vacaciones.
-El número medio de medidas de conciliación (grupo de medidas) adoptados en las cien empresas merco ha pasado de 7,6 en 2012 a 8,34 en 2014, un tema que valoran tanto hombres como mujeres.
-La motivación y el reconocimiento de las empresas hacia las personas empleadas crea crecimiento de ambas partes.

Existe un mínimo del 4-5% del salario bruto en los grupos de medidas clave, una estimación del 15-20% del salario en el conjunto de medidas de conciliación y un 25-30% si unimos conciliación y beneficios sociales. Estas medidas están siendo un tema relevante para el área de recursos humanos, el cual consta de un esfuerzo considerado de políticas corporativas.

Para establecer medidas de conciliación efectivas es necesario identificar las características, barreras y datos específicos de cada empresa; En Adimen podemos ayudarte con estudios especializados en medidas de conciliación.

©2017 Adimen INVESTIGACION, S.L. Grupo ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN Todos los derechos reservados