Mapa del sitio

Adimen Investigación colabora en el estudio “Gastos empresariales en activos intangibles de innovación por las empresas vascas”.

La iniciativa busca medir las inversiones reales de las empresas vascas en innovación, así como su contribución al crecimiento económico y la productividad.

Integrado dentro del proyecto “Evaluación de la Innovación”, impulsado por Innobasque y el Departamento de Economía Financiera II de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y enmarcada en la función de seguimiento y evaluación establecida en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, la iniciativa busca poder medir las inversiones reales de las empresas vascas en innovación, así como su contribución al crecimiento económico y la productividad. Su colaboración resulta esencial para poder establecer estos aspectos.
Nuestra actividad ha sido recoger de manera directa la opinión de una muestra representativa de personas con responsabilidad en empresas vascas respecto a sus acciones y gastos en materia de innovación durante el período 2011 tales como formación, mejoras organizativas, software, reputación e imagen de marca, diseño, I+D, etc.
El reto del estudio ha sido contactar directamente con esa persona interlocutora válida en el seno de cada empresa (bien Gerencia, o Responsable de Innovación, o Responsable de Departamento de I+D, o Responsable Financiero). Para ello se diseñó y desarrolló una estrategia metodológica multicanal, es decir, otorgando la posibilidad de participar en el estudio bien mediante cuestionario web, bien mediante cuestionario telefónico.
Se realizaron un total de 612 cuestionarios distribuidos de manera proporcional según la composición del universo de empresas en Euskadi según cuatro grandes sectores de actividad (primario, Industria, construcción y servicios) y tres estratos de empleo (10-49, 50-249 y 250 o más personas empleadas).
Si quieres conocer más información, pincha aquí

©2018 Adimen INVESTIGACION, S.L. Grupo ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN Todos los derechos reservados