Mapa del sitio

Adimen Investigación realiza el estudio “Situación del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral de la Comunidad Autónoma de Euskadi.”

Se enmarca dentro de un ámbito de especial interés para la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género Departamento de Interior. Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco

El acoso sexual laboral viene siendo un campo de análisis al que se atiende de forma esporádica y espaciada, sin duda influenciado por la prevalencia que han venido adquiriendo de otras manifestaciones de violencia contra las mujeres. Pero, a su vez, existe todavía una limitada concienciación respecto al carácter sexista de algunas de las conductas que se producen en este marco laboral de nuestras relaciones sociales
Desde Adimen Investigación diseñamos y realizamos este estudio impulsada por la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior de Gobierno Vasco. Los resultados fueron tres entregables: el primero, la investigación aplicada propiamente dicha, efectuando de manera aleatoria un total de 750 cuestionarios telefónicos a un universo de 472.600 mujeres de 16 y más años de edad residentes en Euskadi, tanto ocupadas como desempleadas en un tiempo no superior a los doce meses en el momento de realización del cuestionario. Se establecieron un total de 15 situaciones de acoso sexual, que remiten a tres niveles de acoso (leve, grave y muy grave) y dos tipologías de acoso (técnico y declarado).
El segundo entregable conformó un documento en el que se identifican y desglosan los “recursos existentes” de apoyo en esta materia.
Y el tercero de los entregables se centró en un “análisis jurisdiccional” de las sentencias (en las jurisdicciones social y penal) sobre acoso sexual laboral en Euskadi y el resto del Estado.
Si quieres conocer más información, pincha aquí

©2018 Adimen INVESTIGACION, S.L. Grupo ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN Todos los derechos reservados