Mapa del sitio

Adimen Investigación participa en el estudio “Situaciones de desarraigo y soledad en personas mayores residentes en el municipio de Leioa.”

Se trata de un estudio impulsado desde la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Leioa, en colaboración con el Behargintza de Leioa.

Integrado dentro una línea de ayudas para incentivar la contratación de personas desempleadas del propio municipio impulsada por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Adimen Investigación ha coordinado y planificado el trabajo realizado por cinco personas con titulaciones encuadradas dentro de las ciencias sociales y humanas en este proyecto.
El principal objetivo del proyecto ha sido conocer la potencial existencia de situaciones de soledad, desarraigo o riesgo de exclusión social dentro del colectivo de personas mayores de 65 o más años residentes en el municipio de Leioa y tras ello, poder establecer las medidas y acciones más ajustadas y oportunas en función de cada caso.
En base a un diagnóstico de la estructura demográfica y socio urbanística, se identificaron un total de cinco zonas así como el universo final de personas mayores de 65 años residentes. A sus domicilios se acudía, y si la persona mayor residente le interesaba participar, se le realizaba un cuestionario amplio, estructurado en base a la distintas dimensiones de su vida cotidiana. Tras la grabación y análisis de los resultados se han identificado distintos niveles y dimensiones de desarraigo y soledad efectiva y potencial, así como una planificación de posibles acciones a desarrollar.
Si quieres conocer más información, pincha aquí

©2017 Adimen INVESTIGACION, S.L. Grupo ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN Todos los derechos reservados